CD - 40042 Chiapas Especial Verano

6 dias / 5 noches

Desde: $13499/ MXN

Paises

México
Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo, Chiflón, Lagos de Montebello, Comunidades Indígenas, Agua Azul, Misol Ha, Palenque

Itinerario

DÍA 1  TUXTLA GUTIÉRREZ – CAÑÓN DEL SUMIDERO – CHIAPA DE CORZO – SAN CRISTÓBAL
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo rumbo a Tuxtla Gutiérrez. Llegada y recibimiento por nuestro guía en el aeropuerto de Tuxtla. Salida rumbo al Cañón del Sumidero. Arribo al embarcadero y paseo en lancha por el Cañón. Salida rumbo a la colonial Chiapa de Corzo (nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su fiesta de Parachicos en 2010) comida libre (no incluido). Salida para la visita guiada a pie por su centro histórico. Salida rumbo a San Cristóbal de Las Casas. Arribo al hotel. Cena libre. Alojamiento

DÍA 02 SAN CRISTÓBAL – COMUNIDADES INDÍGENAS – CITY TOUR 
Después del desayuno, partiremos hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente Chamula, para conocer sobre la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifican a este lugar. Posteriormente, continuaremos a Zinacantán, en donde visitaremos su iglesia, así como la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el telar de cintura de épocas precolombinas. Posteriormente, tendremos la oportunidad de pasar a su cocina y con suerte, probar tortillas hechas a mano. Regresaremos a San Cristóbal de Las Casas para tener una visita guiada por la ciudad. Al terminar, tarde libre alojamiento. 

DÍA 3 SAN CRISTÓBAL – LAGOS DE MONTEBELLO – SAN CRISTÓBAL
Desayuno en el hotel. Salida hacia Lagos de Montebello. Nuestra primera visita será a la Cascada del Chiflón, una caída de agua natural que está rodeada por exuberante vegetación formada por cañaverales y palmares.  Terminaremos con la visita a la zona lacustre más bella de México: los Lagos de Montebello.  La Reserva Natural que lleva este nombre, está compuesta por varias hectáreas de pinos, encinos y selva. Si el clima lo permite, podremos admirar las diferentes tonalidades del agua que componen este hermoso lugar.  Regreso por la tarde-noche a San Cristóbal de Las Casas. Alojamiento.

DÍA 04 SAN CRISTÓBAL – AGUA AZUL – MISOL HA – PALENQUE
Después del desayuno. Saldremos hacia Palenque, no sin antes visitar Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde tendremos oportunidad de nadar. Después continuaremos a las cascadas de Misol-Ha, que, con sus 30 metros de altura y rodeada por selva tropical alta, hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar.  Traslado al hotel en la ciudad de Palenque y alojamiento.

DÍA 05 PALENQUE – CASCADAS ROBERTO BARRIOS – PLAYAS DE CATAZAJA – PALENQUE
Por la mañana, tomaremos rumbo hacia las cascadas Roberto Barrios, en donde podrás asombrarte y cautivarte con la impactante naturaleza que tiene el lugar. Estas cascadas se caracterizan por su agua azul turquesa cristalina, que permite ver con claridad lo que en su fondo habita. Está rodeado de un paisaje precioso, frondoso y de gran belleza, donde podrá disfrutar de la fotografía. Al regreso, continuaremos con la visita de Playas de Catazaja, cuyo nombre significa "Valle Cubierto de Agua". Este sitio destaca por la riqueza de especies acuáticas, en donde podrás encontrar importantes especies como los manatíes, nutrias, robalos, carpas, guabinas, langostinos, tortugas y una especie sin igual, el pez fósil llamado pejelagarto. Posteriormente, regresaremos a Palenque. Alojamiento.

DÍA 06 PALENQUE – MUSEO DE SITIO – AEROPUERTO VILLAHERMOSA – MÉXICO
Después del desayuno partiremos hacia la Zona Arqueológica de Palenque, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización maya. Esta ciudad destaca por su acervo arquitectónico y escultórico. Podremos admirar varias construcciones, tales como: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol, entre otras. Al terminar visitaremos el museo de sitio considerado como uno de los museos arqueológicos más notables del área maya ya que reúne alrededor de 234 objetos que atestiguan y constituyen fuentes de información sobre la organización de la sociedad palencana. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto de la ciudad de Villahermosa para tomar el vuelo de regreso.

**El itinerario puede sufrir modificaciones por causa de fuerza mayor y ajena a Mega Travel como paros, huelgas, bloqueos, retrasos de líneas aéreas**

Precios

CPL TRIPLE DOBLE SGL MNR
$ 13,499 $ 13,999 $ 14,299 $ 16,799 $ 11,999

 

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos Aéreos $ 1,599

– Precios por persona en MXN.
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.
– Costos sujetos a cambios de un momento a otro 

Hoteles

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
Hotel Plaza San Cristóbal Inn o similar San Cristóbal Turista México
Hotel San Marcos o similar Palenque Turista México
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

Incluye

No Incluye